Sobre la presunta denuncia de tráfico de órganos interpuesta contra el Dr. Christian Miranda Orrillo y otros médicos en el año 2009, es preciso señalar que en abril de este año el 21 Juzgado en lo Penal declaró NO HA LUGAR la denuncia contra él. Asimismo, el Consejo Regional III - Lima lo absolvió, por la inexistencia de pruebas, en junio del año 2011.
En efecto, la Cuarta Fiscalía Provincia en lo Penal denunció a varios médicos por supuestos delitos en agravio de la sociedad e intermediación onerosa de órganos, entre otros, donde incluyó, sin pruebas, al Dr. Christian Miranda.
Por ello, el 21 Juzgado Provincial Penal de Lima, luego de evaluar la denuncia y las pruebas contenidas en el expediente N° 06550-2013, decidió como única autoridad del proceso penal declarar NO HA LUGAR la acusación en contra del Dr. Christian Miranda Orrillo y otros tres médicos por los supuestos delitos denunciados, por no encontrar elementos de juicio para ello.
Por su parte, el Consejo Regional III del Colegio Médico del Perú (CMP), con fecha 27 de junio de 2011, mediante expediente N° 146/10, a través del Comité de Asuntos Contenciosos y Disciplinarios, ANTE LA FALTA DE MEDIOS PROBATORIOS sobre las supuestas infracciones a los artículos 16, 32, 55 y 60 del Código de Ética y Deontología del CMP, decidió ABSOLVERLO.
Lamentablemente y, como es de público conocimiento, los agravios e insultos están dañando a la familia médica, dejando a un lado las propuestas y discusiones alturadas para dar paso a una pobre imagen del médico ante la opinión pública.
En ese sentido, nos causa profunda extrañeza que el 7 de noviembre de 2013, el Dr. Jorge Coello Vásquez, en su calidad de Decano del CR III y actual candidato a Vicedecano Nacional, haya enviado al Dr. Christian Miranda la Carta N° 0510-CVED-CRIII-CMP-2013 pretendiendo reabrir la denuncia ética por el mismo caso, solicitándole nuevamente sus descargos. Además, debemos resaltar que, con fecha 10 de setiembre de 2013, el mismo Dr. Jorge Coello le remite al Dr. Christian Miranda, la Carta N° 1058-S-CRIII-CMP-2013, mediante la cual le indica que «no presenta sanción ética en el Consejo Regional III».
Exhortamos a que este proceso electoral se lleve a cabo con transparencia, docencia y decencia, con críticas alturadas, donde las ideas prevalezcan sobre las ofensas. No al desprestigio de nuestra profesión ni a los artilugios legales para enfrentarnos. ¡A más mentiras, más propuestas!
"LIDERAZGO MÉDICO"
No es una opción, ¡es tu decisión!

No hay comentarios:
Publicar un comentario